Desde hace cuatro años viene funcionando como otra de las medidas de Atención a la Diversidad del I.E.S. Tamogante, el Aula Enclave.
Si nos miramos los unos a los otros, veremos que todos somos iguales. Efectivamente, haz comprendido que somos personas. Sin embargo, desde que nacemos , aparecen las primeras diferencias: unos son varones y otros hembras. Seguimos mirando en cada grupo y vuelven a aparecer diferencias: estaturas (altos, bajos) color del pelo (rubios, morenos) color de ojos, rasgos físicos,... También somos diferentes a la hora de aprender contenidos escolares y las formas de enfrentarnos a la vida. Eso lo vemos diariamente pues ¿cuántas veces nos hemos dado cuenta que un área nos cuesta más que otra y que tenemos dificultades o no para resolver los problemas que se nos va planteando a lo largo de nuestra vida? Nuestros intereses y motivaciones también nos hacen diferentes. En definitiva, y como dice en nuestra puerta de entrada “Todos somos iguales y todos diferentes” “No hay dos personas iguales”
Son figuras geométricas (igualdad) y son diferentes en forma, tamaño, color, grosor.... (diferencias)
En esa casa anexa al Centro, convivimos ocho personas: seis escolares, la profesora que ejerce la función tutorial de los alumnos y la adjunta de taller que colabora con todos para que podamos conseguir las acciones que nos vamos planteando como grupo y aquellas que nos interesa de manera individual.
¿TE GUSTARÍA CONOCERNOS?
Isabel, ejerce la acción tutorial de los alumnos
Flory, Adjunta de Taller
Falta la foto de dos de nuestros alumnos.
Recordamos también a otros dos escolares que por sus avances se han podido incorporar a un Programa de Jardinería. “Ellos se iniciaron en esta bonita aventura con nosotras y, por supuesto, nos enseñaron que todo es posible y se puede, si apostamos fuerte”.
A ellos: “Gracias por habernos permitido compartir tantos momentos .
Besotes de Flory e Isabel para nuestros chicos:
David y Nauzet
Pronto te mostraremos nuestro lugar de trabajo y las cosas que hacemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario